fbpx
logo

Somos especialistas y estamos para ayudarte

La tecnología debe ser rentable, fiable y poder apoyar a su empresa en el largo plazo.
info@chasconsulting.com
+54 11 5199-7042

Copyright © Chasconsulting

¿Qué dijo Gartner en su último cuadrante mágico para Firewalls de Redes empresariales?

¿Qué dijo Gartner en su último cuadrante mágico para Firewalls de Redes empresariales?

Las capacidades de “Next Generation” Firewalls han sido incorporadas por todos los productos de los principales proveedores de servicios de ciberseguridad.

Se presume que para finales del 2020 las versiones virtualizadas de los Firewalls de Redes Empresariales alcanzarán el 10% del mercado en lugar del 5% que ocupan hoy. Para el 2020 se estima que el 25 porciento de los nuevos equipos que se vendan incluirán integración con los servicios de acceso a la nube fundamentalmente a través de API´s. y el 50% de los mismos emplearán inspección TLS de salida en lugar del 10% de hoy.

Los principales productos representados en este cuadrante mágico han sido diseñados fundamentalmente para proteger el perímetro de las redes empresariales, estos no solo deben ser capaces de despliegues en redes LAN sencillas sino también en redes con múltiples sitios distribuidos, con capacidades de VPN y que permitan la integración con los principales proveedores de servicios en la nube tanto AWS como Microsoft Azure fundamentalmente.

Fortinet no solo se ha mantenido como uno de los punteros sino ha consolidado su posición con nuevas capacidades y soluciones integradoras.

Sus Firewalls Fortigate representan el 75% del total de sus ingresos. Ofrece además otros productos como son los FortiAP para soluciones Wireless así como FortiWeb su Web Application Firewall. Ha sido punto clave en su desempeño el concepto de “Security Fabric” cuya implementación facilita la integración de todos los productos de su línea.

El análisis de Gartner en su cuadrante no solo resalta que Fortinet tiene la mejor relación calidad precio sino también se destaca por la calidad del hardware, por el rendimiento como Firewall y por la facilidad de implementación. Se le señala que todavía debe mejorar en su integración con los servicios en la nube y su administración centralizada. Sin duda un candidato de peso a tener en cuenta a la hora de necesitarse adquirir una solución de este tipo.

Christian Sanchez
Sin comentarios

Publicar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Pagina Web